Image
Image
Image
Image
Image

Eventos PET



Agosto del 2023



Ubica el cursor en los dias ROJOS, luego dar clic encima para poder visualizar la actividad


Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

El Plan Estadístico Territorial (PET)

Es un instrumento técnico permanente de planificación, que identifica y analiza la oferta y demanda de información estadística, con el fin de trazar estrategias para suplir los vacíos de información y articular la actividad estadística de la Administración Distrital y fortalecer la producción de información estadística existente.

El Plan Estadístico Territorial de Santiago de Cali 2016-2019 es la hoja de ruta que definió la Administración Municipal, a partir del diagnóstico realizado entre los años 2013-2014 a partir de la metodología Plan Estadístico diseñada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y aplicada por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), para la mejora de la producción de información estadística durante los próximos años. Este documento guiará a los organismo de la Administración Municipal en el fortalecimiento metodológico y conceptual de la información estadística, indicando los objetivos y las acciones que permitan, entre otros propósitos, fortalecer las herramientas tecnológicas y mejorar los niveles de difusión de la información estadística, el fortalecimiento y mayor aprovechamiento de los registros administrativos o trámites de la entidad, construir y actualizar la documentación técnica y fortalecer la formación en estadística en el personal de la Administración Municipal.

Programa Acelerado de Datos (PAD)


¿Qué es?


El Archivo Municipal de Datos – AMDA – y los estándares DDI y Dublin Core, se enmarcan en el Programa Acelerado de Datos – PAD, iniciativa que surge en el 2006 como una recomendación del Plan de Acción de Marrakech para las Estadísticas (MAPS por sus siglas en inglés). EL PAD busca mejorar los programas estadísticos para el adecuado monitoreo de las Metas de Desarrollo del Milenio. Igualmente, tiene como objetivo fortalecer la producción estadística en los países participantes, y desarrollar e implementar programas de divulgación y promoción dirigidos a los usuarios de metadatos y microdatos (universidades, centros de investigación, ONGs, etc.).
La finalidad fundamental del PAD es incrementar el uso y valor de la información estadística. En ese sentido, se ha enfocado en apoyar la implementación de las mejores prácticas y los estándares internacionales sobre documentación y difusión de metadatos y microdatos. También hace uso de las herramientas desarrolladas por la Red Internacional de Encuestas de Hogares (IHSN por sus siglas en inglés), que tienen como fin armonizar las prácticas de recopilación y análisis de datos; lo cual promueve la comparabilidad internacional de información y de los indicadores estadísticos.

Image

Noticias PET

Image

Reunión presencial para realizar la primera sesión del Comité Técnico de Gestión de Información Estadística de la vigencia 2023

Fecha: 14 de Julio del 2022
Hora: 09:00 am a 11:00 am
Lugar: Sala 218, Centro Cultural de Cali
Cra. 5 #6-05

Ver Mas


Beneficios de la implementación de la iniciativa PAD

  • Contribuye a que los usuarios tengan un mayor conocimiento de la producción de estadísticas en el Sistema Estadístico Municipal.
  • Contribuye a que las estadísticas producidas en el país y el municipio sean efectivamente aprovechadas en la toma de decisiones.
  • Garantiza la difusión de manera estandarizada y organizada de los metadatos de las operaciones estadísticas.
  • Garantiza la preservación de los datos y la documentación relacionada, y mantiene la memoria institucional.
  • Garantiza el acceso equitativo de los usuarios a los metadatos, ofreciendo información detallada de las operaciones estadísticas.
  • Fortalece la transparencia, credibilidad y cultura estadística.
  • Contribuye a la comparabilidad de las operaciones estadísticas.
  • Permite la replicabilidad de los ejercicios estadísticos desarrollados.